Grafoscopía

Procede de dos vocablos griegos: Graphos, significa letra o escritura y Skopia significa examen. En resumen: es el estudio de la escritura para obtener resultados en la similitud o puntos concordantes entre una escritura y otra, sea manuscrito o con maquinas de escribir, de documentos sustraídos, falsificados o enviados anónimamente.

Esta actividad es una profesión que solamente una persona con años de experiencia puede realizar. Consta de un estudio científico que permita acreditar lo que se pretende por este medio.

Este profesionista debe contar con registro y estar debidamente reconocido por las Autoridades Judiciales como tal.

Siniestros

Contamos con peritos experimentados y debidamente registrados para proporcionar los servicios en los diferentes siniestros que se pueden presentar, como son:

  • Incendios.
  • Choques.
  • Estructuras: en sus diferentes materiales, concreto, acero o combinados.
  • Cimentaciones
  • Valuaciones
  • Retratos Hablados
  • Consiste en la elaboración sea dibujo o con base de datos de un retrato con los rasgos característicos, ojos, nariz, ceja, pelo, cicatrices, lunares, defectos, dados por él o los testigos presenciales que permite la identificación de sujetos o individuos participantes en un hecho ilícito.

Dactiloscopía: toma y comparación de huellas dactilares

Palabra que procede de dos vocablos griegos: Datylos, que significa dedos y Skopia, que significa examen.

Concretamente es el estudio de los dibujos de la piel en la yema de los dedos con la finalidad identificativa que las impresiones de los mismos dejan en una superficie metálica, de papel, cristal o de cualquier otra materia, sirve para identificar la persona a quien corresponden.

Como hecho histórico la personalidad civil se determinaba entre los hebreos y los griegos, lo demuestra el hallazgo en Jericó, en 1956, de una Pieza de adobe que se remonta a más de 5,000 años antes de Cristo. En la Biblia en Levítico 196 se ve un dato interesante, refiriéndose a Moisés Y a Aarón.

En 1882, en Francia Alfonso Bertillón, lanza el sistema Antropométrico que consiste en una serie de mediciones desde las distintas partes del cuerpo humano, al que posteriormente se le incorporo el estudio de las huellas o fragmentos dactilares encontrados en lugares donde se ha cometido algún ilícito. Sistema que en la actualidad se sigue usando