Entre las funciones de un agente preventivo sin canes están: resguardar y proteger de manera preventiva su negocio, empresa o industria, dentro y fuera de sus instalaciones, preparándolos para las áreas que les serán asignadas.

Sugerimos hacer un estudio previo de vulnerabilidad de las áreas que están expuestas externa o internamente, con la finalidad de contar con un pliego de consignas a cada una de ellas. Con estas el elemento está enterado de su asignación.

Ejemplo de las áreas externas

Está el área de recepción, donde convergen desde visitantes, proveedores, cobradores, personal que labora; en la que sin una revisión pueden introducir droga, enervantes, armas, etc. e incluso darse un evento de alto riesgo. También el área de embarques con sus entradas y salidas de vehículos tanto de la empresa como ajenos a la misma, donde se dan con facilidad las fugas de materia prima, productos elaborados, herramienta, piezas de maquinarias, etc., precisamente por la falta de una revisión y dado el caso hasta de un asalto.

Dentro de la Instalaciones

Los obreros y trabajadores vulneran la economía de las empresas cometiendo los robos hormiga y de más cuantía, en ocasiones con sus compañeros y hasta con sus jefes inmediatos, coordinándose con los conductores de vehículos tanto de la misma empresa como los ajenos a ella, para sustraer lo hurtando, que puede ser piezas de maquinaria, refacciones, herramientas, etc.

Agentes Preventivos de Seguridad con canes

El personal es capacitado y entrenado para manejar los canes de vigilancia con los que se cuenta para la protección y custodia en su negocio.

Contamos con canes que son entrenados minuciosamente en la detención de enervantes, drogas u otro; en el sometimiento de personas en casos como: intentos de robo, asalto a mano armada, agresión física, desarme de personas, y detección de enervantes o droga, etc.

Los canes tienen un entrenamiento para obedecer únicamente las órdenes del elemento que lo maneja.

Recomendamos el empleo de canes para custodia y protección por las razones siguientes:

  1. Un agente de seguridad armado, salvo raras excepciones, no expone fácilmente su vida tomando en consideración lo que percibe como salario como para hacerlo.
  2. Por lo general el Agente de Seguridad ha sido desarmado por los delincuentes.
  3. Un agente de seguridad armado, si es atacado por un delincuente armado, al repeler la agresión pueden causar víctimas inocentes.
  4. El can obedece la orden y no percibe el peligro como el agente de seguridad, atacando de inmediato sin “pensar” en que el delincuente está armado. Si se hiciere la detonación, el ruido resultante de esta frustra el asalto.

Demostración del grupo canino

Esta demostración tuvo efecto en el último piso del Centro Joyero Metropolitano, la misma la realizó el Ing. Gerardo López Pimienta Director de la Empresa Wolf’s Adiestramiento Canino quien nos adiestra y proporciona canes.

En esa exhibición empleó un can Pastor Alemán Belga Malinois de 5 años.

Los canes son adiestrados para obedecer únicamente las órdenes del elemento que lo maneja, incluso en contra del mismo entrenador, como puede apreciarse en las imágenes que mostramos.