Se reciben las solicitudes de los aspirantes donde reflejan sus conocimientos, experiencias y aptitudes. Una vez revisada pasan a entrevista en la Dirección General para ser cuestionados en los diversos servicios que hayan prestado, lo que permite conocer el área en que se puede desempeñar eficazmente. Así también resuelven un formato con sesenta preguntas que nos permite conocer su perfil psicológico. Posteriormente se les asigna personal para observar su desempeño en los primeros días de servicio.

Requisitos mínimos que deben cubrir para integrarse a nuestra empresa

  • Estudios mínimos: secundaria terminada, preparatoria y escuelas técnicas según el área que desempeñarán.
  • Edad: de 18 a 35 años, conforme a las necesidades de la empresa deba cubrir.
  • Complexión: regular, robusta sin llegar a la obesidad, que cuente con una condición física que le permita desempeñar sus labores eficientemente, conocimientos comprobables en el ramo deseado, además de contar con cualidades de un carácter agradable, responsable, trato amable y facilidad de palabra, aptitudes para el trabajo grupal y con espíritu de servicio.

La selección del personal de Seguridad Privada

Reunidos los anteriores requisitos se pasa a la fase de selección, que se efectúa a través de entrevistas y una serie de exámenes que se realizan, con la finalidad de obtener su perfil psicológico para asegurarse que cada uno de ellos pueda desempeñarse en una forma adecuada con el servicio que se les asigne.

Exámenes Psicológicos

  • Barsit: para medir la rapidez y habilidad intelectual.
  • Bender: para obtener un estudio psicométrico y obtener un diagnóstico de la personalidad del aspirante, descartando a todo aquel solicitante que no reúna los requisitos mínimos indispensables exigidos por nuestra empresa.

Investigación

Esta fase es muy importante, para todo aspirante y aún aquellos que ya se han desempeñado en labor de Seguridad, Protección, Vigilancia e Investigación. Se le indaga meticulosamente en lo familiar, de trabajos, policiaco y penal, considerando necesario comunicarles que el personal de seguridad que se les asigna cuenta con el perfil adecuado para desempeñar sus labores al máximo, pues la selección que se hace es del todo consciente. La omisión de ésta es causa de la problemática presente en esta actividad.