Evitar robos de automóvil


  1. Cuando Usted circule en su vehículo procure tener puesto su cinturón de seguridad. En el supuesto caso de estar esperando el siga del semáforo y alguien se le acerque para despojarlo de su vehículo, al tratar de quitarse el cinturón pasan unos momentos que puede hacer titubear al ladrón y dejar el robo para otra oportunidad.
  2. De ser posible conserve los cristales casi cerrados, unos diez cm. o menos. Si tiene aire acondicionado, mejor póngalo a funcionar.
  3. Cuando circule observe personas de los vehículos que van delante, al pararse en una luz quedan delante y en un momento dado se bajan para despojarlo de su vehículo, procuran quedar en punta para así actuar.
  4. Forme el hábito de observar a su alrededor al momento de estar detenido. Vigile de reojo si alguien desciende de algún vehículo ha sea delante, detrás, o a los lados.
  5. Cuando esté en espera de la luz verde para continuar, deje un espacio entre su vehículo y el siguiente, pudiera darse el caso que esto le permita maniobrar y escapar.
  6. Cuando se estacione y baje de su vehículo observe de reojo a los lados para cerciorarse que no haya uno o más sospechosos cercanos a usted en espera de asaltarlo.
  7. Cuando acuda a restaurantes no deje dentro del vehículo objetos de valor como son bolsos, carteras, chequeras etc.
  8. Evite la costumbre de dejar su vehículo funcionando y con las llaves puestas, alguien que esté a la expectativa lo aborda y se lo lleva.
  9. Cerciórese de dejar bien cerrados los cristales y puertas de su vehículo al dejarlo estacionado.
  10. Procure no dejar las llaves a cualquier persona de un estacionamiento, puede darse el caso que de ellas saquen un duplicado, recuerde que los datos del vehículo están en la tarjeta de circulación, después le buscan y se lo llevan.